“Veredicto final”, primera película de la VII edición de los Seminarios de Medicina y Cine

10 ene 2020
Veredicto Final

Este año este ciclo está dedicado a reflexionar sobre la seguridad y bienestar del médico y del paciente

El próximo 30 de enero arranca una nueva edición de los "VII Seminarios sobre Medicina y Cine” con la exhibición de la película “Veredicto Final”. Una film que aborda las consecuencias de un error médico ha dejado en coma a una mujer tras administrarle la anestesia. 
 
En este película podemos ver como Frank Galvin, un abogado de cierta edad venido a menos, interpertado de manera magistral por Paul Newman, se encarga de la defensa de un caso por el que llega a ser presionado para llegar a un acuerdo económico para la familia.
 
Este film de 1982 dirigido por Sidney Lumet, es posiblemente uno de los mejores dramas judiciales estaudonidense de todos los tiempos. Consechó numerosos galardones entre los que destaca: Oscar: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director y actor a Paul Newman y 5 nominaciones a los Globos de Oro incluyendo mejor película.
 
La siguiente película del ciclo que los asistentes podrán ver es “Las últimas vacaciones” el próximo  27 de febrero.
 
VII Edición
 
Los VII Seminarios se centrarán en la temática “Seguridad y Bienestar” en el contexto médico. Como novedad, cualquier interesado que lo desee puede de forma libre y gratuita asistir a la sesión que quiera sin ser necesaria la inscripción. Su acceso dependerá del aforo y deberá identificarse como para el resto de eventos que se celebran en el ICOMEM. Para quiénes decidan inscribirse deben saber que esta actividad consta de 30 horas formativas divididas en 10 seminarios de tres horas cada uno.
 
Un ciclo organizado por el Colegio de Médicos de Madrid  junto con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, es una actividad formativa sobre la ética clínica y humanidades médicas a través del cine.
 
Ya está abierta inscripciones en el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM). Accede a través del siguiente enlace.