Nace la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre, UNIPROMEL para la defensa de la profesión

10 ene 2020
UNIPROMEL

Una institución constituida por los vocales de ejercicio libre de toda España para representar y defender los intereses profesionales, económicos y de protección social de sus asociados

El origen de la recién creada Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre, UNIPROMEL se gestó durante la celebración del II Congreso de Medicina Privada en Sevilla. Un foro donde los colegiados asistentes reclamaron una mayor defensa de la profesión. Por este motivo, han decidido unirse a través de esta nueva asociación para que que represente y defienda los intereses profesionales, económicos y de protección social de s todos los profesionales médicos de ejercicio en la medicina privada.
 
En la actualidad un 30% de médicos españoles ejercen en la medicina privada. Esta institución basa sus objetivos en la unión, promoción y defensa de la profesión médica liberal. Para ello pretenden agrupar a todas las asociaciones profesionales y a buscar sinergias para alcanzar una representación mayoritaria de los médicos españoles. Además quieren establecer una colaboración activa y permanente con instituciones de Derecho Público y Privado para conseguir una mayor y mejor calidad en el ejercicio de la Medicina Privada, y por último, desean promover la defensa de la salud de toda la comunidad con fines preventivos, terapéuticos y divulgativos.
 
Entre sus propuestas está la defensa de la relación médico-paciente de manera libre e independiente, es decir, sin intermediarios, así como la aplicación del modelo europeo basado en la libertad de elección en el ejercicio médico.
 
Para mayor información podeís acceder a  la Web de UNIPROMEL https://unipromel.es/  
 
Los médicos dados de alta  en actividad privada en el Colegio de Médicos de Madrid recibirán un mail informativo de la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre sobre esta nueva asociación.