El 15 de marzo de 2020 finaliza el plazo de la concesión del título de especialista

26 dic 2019
médicos residentes

El Médico Interno Residente (MIR) tiene la obligación de solicitar su título de especialista ante de finalizar su periodo de formación

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha detectado que aún hay un número considerable de médicos especialistas, que habiendo finalizado su formación MIR el pasado mes de mayo de 2019, todavía no han solicitado la Orden de Concesión para la expedición del título de Especialista en Ciencias de la Salud. 
 
Desde el año 2014 la orden de concesión del título de especialista se realiza de manera telemática. Hay que solicitarlo por internet (Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y la expedición de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para los interesados en los mismos), y es obligación del residente solicitar su título de especialista cuando finalice el MIR. 
 
El plazo para solicitar la Orden de Concesión termina el 15 de marzo de 2020, para los médicos especialistas que han finalizado la formación en 2019.  Es importante que los que aún no lo hayan solicitado lo hagan antes de que finalice el periodo. 
 
Una vez que los residentes han finalizado la formación y han tenido en la evaluación final una calificación positiva es necesario obtener en primer lugar, la Orden de concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud. La iniciación de este trámite  se produce una vez que las Comisiones de Docencia han comunicado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social las evaluaciones finales para su inscripción en el Registro Nacional de Especialistas en Formación y este Ministerio, y a su vez, lo hayan notificado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 
 
Adjuntamos documento con los pasos a seguir para la obtención del título.