Los “VII Seminario sobre Medicina y Cine” del ICOMEM estarán dedicados a la seguridad y el bienestar

20 dic 2019
VII Seminarios de Medicina y Cine

El éxito de público y crítica de la pasada edición afianzan esta actividad de debate y divulgación que ofrece el Colegio de Médicos de Madrid

Los "VII Seminarios sobre Medicina y Cine", organizados por esta institución junto con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, es una actividad formativa sobre la ética clínica y humanidades médicas a través del cine.
 
Este ciclo, en el que se pueden inscribir médicos y estudiantes de Medicina, consta de 30 horas formativas divididas en 10 seminarios de tres horas cada uno.
 
La edición de los Seminarios Medicina y Cine para 2020 estará dedicada a la seguridad y bienestar tanto del médico como del paciente. El primer título que está previsto se exhiba es “Error médico”, tras el que se debatirá sobre las implicaciones que tiene una negligencia médica. Tras este film se podrán ver otros como: “Veredicto final”, la ocultación del error; “Despertares”, los riesgos de la investigación; “Nunca me abandones”, el fin ¿justifica los medios?; “El veredicto (La ley del menor)", ¿Respetamos la decisión del paciente?; “La doctora Brest”,la industria farmacéutica; “Lucky”,los ancianos;“Planta 4ª”, los niños; “Recuerda”, Bienestar del profesional; “Y del seguro...¡líbranos Señor!”, el sistema sanitario. 
 
Muy pronto abriremos las inscripciones en el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM): area.formacion@icomem.es