Transparencia en la selección de cursos con base científica

04 dic 2019
comunicado

El Colegio de Médicos de Madrid declara en un comunicado oficial que:

Para los que han manifestado sus dudas con respecto a la política de la Junta de Directiva del Colegio de Médicos de Madrid sobre las pseudociencias y pseudoterapias, indicarles que nuestra obligación de velar por  los criterios científicos sigue siendo prioritaria y primordial.
 
Por lo tanto, y en relación a las afirmaciones de un medio de comunicación sobre la organización del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) de un curso que contenía en su programación materias relacionadas con pseudoterapias; aclaramos que este curso ya está suspendido. Tras un análisis de la documentación presentada al Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) se ha comprobado que su programación y currícula no se correspondían. 
 
Nos vemos obligados a advertir que la política del Colegio de Médicos de Madrid es y será muy estricta a la hora de aceptar cada una de las demandas para celebrar cursos en la sede colegial. Para lo que continuaremos aplicando el siguiente procedimiento:
 
  • La Junta Directiva; y si se cree conveniente con el asesoramiento del Consejo Científico, valora y evalúa la documentación presentada por los organizadores de los cursos formativos.
  • Si se detecta alguna modificación en la programación aprobada se le traslada a los organizadores para que realicen la oportuna rectificación o de lo contrario el curso queda anulado.
  • El Colegio de Médicos no organiza cursos que tengan fines comerciales, en este caso sólo cedemos el espacio en alquiler.
  • A los organizadores se les pide que sean especialmente cuidadosos con la utilización de la identidad corporativa del Colegio. No se admite el uso de elementos como traseras, carteles o dípticos que no muestren de manera adecuada el logotipo actual de la institución, en color o forma.
 
Nos reiteramos en el compromiso de trabajar en favor de los colegiados médicos de Madrid de manera transparente.