Encuentro de coros de los hospitales de Madrid en el ICOMEM

29 nov 2019
coro musical

Una edición más el Coro del Colegio de Médicos de Madrid ha organizado con éxito de público una jornada dedicada a la música navideña

Este 14 de diciembre se ha celebrado en el Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid el encuentro coral de los centros hospitalarios madrileños, en concreto asistirán los integrantes del Coro Hospital de La Princesa, del Hospital La Paz, del Hospital Gregorio Marañon, así como el Coro ICOMEM, del Colegio de Médicos de Madrid. Un acto en el que las distintas corales representaron e interpretaron un repertorio musical de canciones navideñas.
 
Colaboración 
 
Por otro lado, el Coro ICOMEM, ha establecido una colaboración con la Fundación Músicos por la Salud, por el que realizarán un concierto mensual en residencias y centros de atención hospitalaria. 
 
El objetivo de la Fundación Músicos para la Salud es mejorar la experiencia sociosanitaria mediante microconciertos emocionalmente significativos, acompañando a las personas en la situación de soledad y vulnerabilidad, en hospitales, centros asistenciales, centros sociosanitarios  dedicados a  patologías oncológicas, neurodegenerativas (Alzhéimer, parálisis cerebral; o que se encargan del cuidado de pacientes con síndrome de Down, TEA o salud mental.
 
Desde 2002 
 
La historia del Coro del ICOMEM se remonta al año 2002. Nació con la finalidad de alentar a que tanto los colegiados como sus familiares y personas afines al Colegio, pudieran disfrutar haciendo música y trasmitiendo esa experiencia al público. De esta forma, se convirtió en una agrupación musical representativa, capaz de actuar allí donde se le requiriera, tanto en el entorno médico, hospitales, congresos, ponencias, jornadas, presentaciones, etc., como en otros actos ajenos a la actividad sanitaria.