Ya puedes conocer la nueva programación del Museo Cátedra Ramón y Cajal para los próximos meses

28 nov 2019
Visita teatralizada Ramón y Cajal

Se realizarán talleres de Neurociencia dirigidos a todo tipo de público: colegiados y sus familias, asociaciones, centros culturales y a otros visitantes

El Colegio de Médicos de Madrid continua trabajando en un proyecto museístico que resalta la vida y legado del profesor Santiago Ramón y Cajal y de su Escuela. El tercer ciclo de actividades culturales del Museo Cátedra Ramón y Cajal, se extenderá desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020, e incluirá: visitas teatralizadas,visitas guiadas y talleres de neurociencia,para niños y adolescentes.
 
Un paseo por la historia
 
Tras la gran acogida y el éxito de público de la pasada temporada, el Colegio de Médicos de Madrid inicia una nueva temporada cultural, abriendo sus instalaciones al público para la realización de Visitas Guiadas que permitan descubrir el valor histórico- artística de la sede del ICOMEM. Bajo el nombre de “Un paseo por la historia de la Medicina del XVIII, a través del Real Colegio de Cirugía de Madrid”, estas visitas, de una hora y quince minutos de duración, son una estupenda alternativa de ocio y cultura  para conocer el edificio del Colegio de Médicos de Madrid  que data de 1893.
 
Las Visitas Teatralizadas, de una hora de duración, recrean la historia del Premio Nobel D.Santiago Ramón y Cajal en los lugares del Colegio de Médicos de Madrid donde desarrolló su actividad científica y docente. Un recorrido que comienza en la Cátedra Cajal, continúa en la Biblioteca Antigua y finaliza en el Aula Magna-Gran Anfiteatro, todas de un gran valor histórico y patrimonial.
 
Talleres de Neurociencias para niños
 
Albergar en las instalaciones el futuro Museo Cátedra Santiago Ramón y Cajal, supone difundir su legado a las generaciones actuales. Por eso, eI ICOMEM vuelve a programar los Talleres de Neurociencias para incentivar a los más pequeños y jóvenes, con edades de entre 4 años a 15 años.
 
En estos talleres se llevan a cabo demostraciones y experiencias relacionadas con el funcionamiento del  sistema nervioso y las neuronas, como por ejemplo cómo construir un circuito neuronal. Una actividad, de una hora de duración, dirigida a todo tipo de público, colegiados y sus familias, asociaciones, centros culturales, grupos de centros escolares y culturales. Como novedad en esta nueva programación, se va a poner en marcha un nuevo taller para los más pequeños, “Mi compañera Neurona”.
 
Puedes acceder al calendario con toda la información sobre los días y horarios disponibles para que puedas inscribirte como desees. Consulta el enlace Calendario de actividades Museo Cátedra  Ramón y Cajal. Para inscribirse es necesario hacerlo a través del email patrimonio@icomem.es