XVIII Reunión Nacional de ASEMEYA: cita para escritores y artistas médicos en el Colegio de Médicos de Madrid

15 nov 2019
Dr. Alberto Infante. presidente de ASEMEYA, periodista Rosa Montero y la Dra. María Saínz

Una de las invitadas de esta edición ha sido la escritora y periodista Rosa Montero

La XVIII Reunión Nacional de ASEMEYA se celebra hoy 15 y mañana 16 de noviembre en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). En esta ocasión es la primera vez que esta asociación centenaria de escritores y artistas médicos tiene lugar en Madrid. Un evento que cuenta con el apoyo de la sede colegial madrileña y de la  OMC, Organización Médica Colegial.
 
Esta edición, ASEMEYA reúne a más de 25 ponencias literarias y más de 15 obras artísticas (pinturas y fotografías) de los diferentes médicos asociados, así como invitados de otras organizaciones como AEFLA, integrada por  farmacéuticos y escritores, y AEME, formada por médicos militares y escritores.
 
Hoy tras la ceremonia inaugural tiene lugar un coloquio, presentado por el  Dr. Alberto Infante, presidente de ASEMEYA, en el que participa la escritora y periodista Rosa Montero.
 
Segunda jornada 
 
Este sábado,16 de noviembre está previsto que la XVIII Reunión Nacional de ASEMEYA, continue con la  celebración de una mesa redonda sobre Humanidades, Arte y Ciencias de la Salud, moderada por la Dra. Olga Marqués vicepresidenta de ASEMEYA, en la que intervienen Pedro Gargantilla, Javier Pérez-Frías y Enrique Granda. A continuación la Dra. María Saínz, tesorera y presidenta de esta edición, presenta  las comunicaciones libres de los asociados. Por último, el Dr.Juan V. Fdez. de la Gala ofrece la conferencia titulada “Los Médicos y la Medicina en la Obra de Gabriel García-Márquez”. La entrega de premios en las áreas de Literatura y expresiones artísticas, Pintura y Fotografía cierra este evento.
 
 Sobre ASEMEYA
 
A lo largo de su historia esta organización ha contado con miembros relevantes como el profesor Pedro Laín Entralgo, Francisco Vega Díaz, Jaime Salom, Fernanda Monasterio, Agustín Albarracín, Manuel Ambite, Francisco L. Redondo, Antonio Martínez-Fornés, Manuel Mª Martínez Llopis y un largo etcétera de asociados que promovieron los fines para los que fue creada. Una entidad que fomenta las actividades literarias, artísticas y culturales llevadas a cabo por los médicos y médicas de España, así como otros miembros ilustres de otros países mediante sesiones académicas, reuniones, publicaciones, concursos y encuentros.