El ICOMEM firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Médicos Jubilados del Hospital Gregorio Marañón

14 nov 2019
Acto de la firma del acuerdo con la Asociación de Antiguos Médicos del Hospital Gregorio Marañón

El objetivo es que este colectivo pueda aportar el valor de su experiencia y conocimientos a centro hospitalario al que pertenecieron estos profesionales

El Colegio de Médicos de Madrid ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación de Médicos Jubilados del Hospital Gregorio Marañón. El objetivo de la iniciativa es el desarrollo efectivo del convenio marco firmado previamente entre esta institución y el Servicio Madrileño de Salud.  
 
Previamente ya se había suscrito el mismo con nueve asociaciones de médicos jubilados que representan a los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Príncipe de Asturias, La Princesa, Niño Jesús, Santa Cristina, Infanta Leonor y Virgen de la Torre, Clínico San Carlos.  Dicho convenio tenía como fin llevar a cabo actividades por parte de este colectivo en los centros hospitalarios y, con los acuerdos hoy firmados, se establece de forma oficial que son dichas asociaciones por su conocimiento y cercanía las que se encargarán de proponer y concretar los proyectos que se realizarán. 
 
En el ICOMEM entendemos que los facultativos que dejan de ejercer su profesión no pierden interés por mantenerse al día en los avances médicos que se van produciendo y que además su trayectoria y experiencia pueden ser aprovechados por el valor que tienen tanto para los profesionales como para los pacientes”, ha explicado el Dr. Ángel Oso Cantero, vocal de Médicos Jubilados. 
 
Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha resaltado que “estos médicos han sido nuestros maestros y debemos darles su lugar a unos profesionales que nos han traspasado sus conocimientos y pueden aportarnos muchas cosas; estos acuerdos son un paso más para conseguir este fin”