Por primera vez el Colegio de Médicos de Madrid participa en la celebración de Madrid Otra Mirada-MOM

09 oct 2019
Cartel anunciador de Madrid otra Mirada- MOM

El Consistorio madrileño pone en marcha Madrid Otra Mirada-MOM, una iniciativa cultural diseñada para mostrar a los visitantes lugares emblemáticos y desconocidos de la ciudad

Es la primera vez que el Colegio de Médicos de Madrid colabora en Madrid Otra Mirada- MOM, un programa cultural del Ayuntamiento de Madrid con el que descubrir espacios y edificios emblemáticos desconocidos, como el patrimonio histórico de más de 200 años de la institución colegial médica, que alberga joyas históricas como el Gran Anfiteatro, la Biblioteca Antigua y el Aula Ramón y Cajal. Una gran  exposición de edificios  y espacios abiertos al público que  podrán verse los días 18, 19 y 20 de octubre. 

 

Para la ocasión el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), va a ofrecer las actividades culturales que forman parte del futuro proyecto Museo Cátedra Ramón y Cajal, como visitas teatralizadas, guiadas y los talleres de la Neurociencia. Una oportunidad para recorrer sus espacios históricos, a través del hilo conductor de la figura de Don Santiago Ramón y Cajal. Su labor docente e investigadora y su vinculación con la Universidad Central de Madrid, actual sede del Colegio de Médicos de Madrid sigue conservándose aún en nuestros días. Sin lugar a dudas, la participación del ICOMEM en esta “Gran Fiesta del Patrimonio Cultural” va a permitir dar a conocer aún más el patrimonio histórico-artístico y científico que posee, aún está por descubrir.

 

El MOM de este año está dedicado a mostrar los 156 espacios, museos y edificios más simbólicos de las entidades colaboradoras, localizados en la zona Paseo del Prado y el Buen Retiro. Un área geográfica, que forma parte de la candidatura a Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO, denominada “El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias”, y de la que forma parte el Colegio de Médicos de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha elegido esta zona de la ciudad debido a que concentra un gran número de instituciones y monumentos excepcionales de gran vocación artística y científica desde sus orígenes. 

 

Aforo completo

 

Debido al éxito de esta iniciativa, el número de visitantes previsto para ver las instalaciones del Colegio de Médicos de Madrid en las jornadas del MOM ya está cubierto. Por lo que en breve esta institución tiene previsto publicar en su Web un calendario con nuevas fechas de apertura de sus instalaciones al público.