El Colegio de Médicos de Madrid reúne a médicos, documentalistas sanitarios y profesores universitarios para formarse en investigación bibliográfica

02 oct 2019
Taller Cochrane Madrid

Iván Solà, responsable de Documentación del Centro Cochrane Iberoamericano, fue el encargado de impartir el taller de “Búsqueda de revisiones sistemáticas y otros materiales en la Biblioteca Cochrane”

En el marco de la jornada “Una atención sanitaria basada en la evidencia. Presentación de Cochrane Madrid”, celebrada el 1 de octubre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Colegio de Médicos de Madrid, ha acogido el taller “Búsqueda de revisiones sistemáticas y otros materiales en la Biblioteca Cochrane”. Un encuentro, organizado por Cochrane Madrid y BiblioMadSalud, que ha reunido a médicos, documentalistas sanitarios y profesores universitarios para formarse en investigación bibliográfica.
 
Los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a esta actividad gratuita, a cargo de Iván Solà, responsable de Documentación del Centro Cochrane Iberoamericano, para profundizar en las revisiones sistemáticas. 
 
Una formación práctica que ha servido para, “dar visibilidad a la labor que viene desarrollando el Colegio de Médicos de Madrid. Nos gusta que esta institución esté viva, es decir que no sólo se dedique los temas puramente administrativos, sino que se convierta en una plataforma de formación para la personal sanitario investigador”, ha explicado María José Rebollo, responsable de área de Gestión del Conocimiento y Patrimonio Artístico del Colegio del ICOMEM.
 
El taller “Búsqueda de revisiones sistemáticas y otros materiales en la Biblioteca Cochrane” ha superado las expectativas iniciales de asistencia, han llegado a inscribirse hasta 100 personas para 25 plazas. “Hemos cumplido con creces lo que nos habíamos propuesto. Tanto el ICOMEM, BibliomadSalud, como Cochrane Madrid, estamos interesados en repetir esta experiencia, e incluso hemos pensado que el próximo evento de este tipo vaya dirigido sólo a los médicos que deseen formarse en búsquedas bibliográficas”, ha afirmado Rebollo.