“Cuando ya no puedes más” un relato conmovedor sobre las experiencias de los médicos de Atención Primaria

30 sep 2019
Portada libro

Su autor, el Dr. Enrique Gavilán Moral, lo ha presentado en el Colegio de Médicos de Madrid acompañado por su presidente, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El acto de presentación del libro “Cuando ya no puedes más” del Dr. Enrique Gavilán Moral, ha tenido lugar el 3 de octubre a en el aula Gregorio Marañón del Colegio de Médicos de Madrid. Durante el evento han acompañado al autor, el presidente de esta institución, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, la Dra. Asunción Rosado López, vicesecretaria del ICOMEM y el Dr. Rafael Bravo Toledo, médico de Atención Primaria e integrante del Comité  Editorial de la revista de Atención Primaria, MEDIFAM.
 
El Dr. Gavilán Moral es médico de Familia y doctor en Medicina. En la actualidad trabaja como médico rural en Extremadura. Es  autor del blog “El nido del gavilan” y es conocido por su compromiso con la profesión.
 
En primera persona 
 
Durante su relato cuenta cómo los horarios extenuantes y la sobrecarga de trabajo a la que se enfrentan estos profesionales en su día a día terminan afectándoles a su motivación y vocación para seguir ejerciendo. Los recortes, la privatización y el caos organizativo en este nivel asistencial son otras de las situaciones de las que habla en el libro. 
 
Con ilustraciones de la Dra. Mónica Lalanda este es un relato en primera persona del sufrimiento e impotencia que ha sentido en alguna ocasión al intentar cuidar al paciente en un contexto sanitario pervertido por la burocracia y la saturación de demandas que muchas veces tienen poco que ver con la clínica.
 
En en este libro pueden sentirse identificados muchos especialistas de Atención Primaria. En definitiva, viene a enseñar cómo se puede mejorar la situación de la Atención Primaria y cómo superar las vicisitudes que se pueden presentar.