El 24 de octubre se proyectará "El guardián de la memoria” sobre la discriminación de las personas con discapacidad

17 sep 2019
Cartel anunciador de la película

Este film es uno de los diez seleccionados dentro de los “VI Seminarios sobre Medicina y Cine” que se celebran en el Colegio de Médicos de Madrid para crear debate y reflexión

El día 24 de octubre en el ICOMEM se proyectará "El guardián de la memoria”, una película que gira sobre la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down. Basada en una novela de Kim Edwards, narra la historia del doctor David Henry que va a ser padre de dos hijos gemelos, uno de ellos con este trastorno genético, y al que abandonará. Esta decisión desencadenará una serie de consecuencias que marcará las vidas de sus protagonistas.

Formación y cine

Los “VI Seminarios sobre Medicina y Cine” están organizados por el Colegio de Médicos de Madrid junto con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón. Consta de 30 horas lectivas divididas en diez sesiones de tres horas cada una. En cada sesión se presenta y contextualiza el film para dar paso a su proyección y análisis del tema de fondo de que trata y evaluación final.

Los dos filmes que cerrarán este ciclo de películas serán, "Sicko", el 28 de noviembre,  y "Miss Evers Boys", el 19 de diciembre, tras los cuales se analizarán cuestiones como la sostenibilidad del sistema o la investigación responsable.

Como viene siendo habitual esta actividad se celebrará a las 17:30 horas en el Pequeño Anfiteatro de esta institución.