El Colegio de Médicos de Madrid concede 329 ayudas al estudio dirigidas a médicos colegiados y a sus familias

29 jul 2019
El Colegio de Médicos de Madrid concede 329 ayudas al estudio dirigidas a médicos colegiados y a sus familias

Van destinadas a la realización de estudios universitarios, preparación del examen MIR, educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ESO, FP y Bolsas de Viaje para docencia en el extranjero

El Colegio de Médicos de Madrid ha concedido un total de 329 ayudas al estudio dirigidas a los colegiados y sus familiares por un importe de 115.225 euros. De ellas 52 van destinadas a la realización de estudios universitarios, 3 a preparación del examen MIR en una academia. Además, 152 ayudas serán para educación infantil y 110 para educación primaria, secundaria, bachillerato, ESO y Formación Profesional. Además, la institución ha cuantificado 12 ayudas para Bolsas de Viaje para realizar estudios en el extranjero. 
 
La concesión de dichas ayudas se ha llevado a cabo analizando de forma pormenoriza todas las solicitudes recibidas, y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, a fin de mantener el concepto de equidad y oportunidad social. 
 
"Para el Colegio de Médicos la formación es un ámbito prioritario en todas sus vertientes. Por ello, pretendemos facilitar y apoyar los gastos que soportan las familias en relación a la atención socioeducativa de los menores pero también de los adultos tras su incorporación a la vida laboral, en los procesos de formación continuada y especializada necesarios para mejorar en el ejercicio de su profesión”, señalan el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y la coordinadora del Área de Protección Social, la Dra. María Sainz Martín.