"Etiquetado alimentario para médicos de Atención Primaria", curso de "Actualización Científica", los días 1 y 2 de octubre en el ICOMEM

06 jun 2019

Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse a dicha actividad docente organizada por SoMaMFyC y la institución colegial

El etiquetado nutricional se ha modificado en los últimos años y puede ayudar a los pacientes a elaborar una dieta más saludable teniendo en cuenta el consumo de grasas y azucares así como todos los ingredientes que pueden influir en su salud. De hecho, con una frecuencia cada vez mayor se consulta al médico de Atención Primaria por temas relacionados con la nutrición ya que ésta ha pasado a ocupar un lugar relevante en la población por las repercusiones que tiene sobre las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la obesidad. 
 
Por ello, la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) y el Colegio de Médicos de Madrid han preparado un curso de “Actualización Científica” sobre “Etiquetado alimentario para médicos de Atención Primaria” que se celebrará en esta institución los días 1 y 2 de octubre. 
 
En dicha actividad docente se revisarán los conocimientos existentes sobre el etiquetado y la Ley vigente y se analizarán los próximos cambios legislativos así como las Declaraciones Nutricionales en Salud y su impacto a través de la publicidad. Ayudar a elegir los productos más saludables dentro de una misma categoría de alimentos y conocer el etiquetado de los alimentos funcionales serán otros de los objetivos de este curso.