Mejorar la comunicación de malas noticias y la gestión de conflictos en el ámbito laboral, objetivos del curso "Habilidades personales para la práctica clínica en Ginecología"

06 jun 2019
Mejorar la comunicación de malas noticias y la gestión de conflictos en el ámbito laboral, objetivos del curso

Ha sido organizado por la Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia, tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid los días 16 y 17 de octubre y cuenta con 8 créditos

Mejorar las habilidades personales de los ginecólogos madrileños en el desempeño de su práctica asistencial diaria, centrándose en dos aspectos clave: la comunicación de malas noticias y la gestión de conflictos en el ámbito laboral es el principal objetivo del curso "Habilidades personales para la práctica clínica en Ginecología", que se impartirá en el Colegio de Médicos de Madrid los días 16 y 17 de octubre. 
 
Para ello, en el primer caso, se desarrollarán técnicas de comunicación que tengan en cuenta las emociones del paciente para facilitar la aceptación de la enfermedad y la adherencia al tratamiento. En este sentido se abordarán temas como la empatía y la importancia de conectar y acompañar. 
 
Respecto a la gestión de conflictos se trabajará en el autoconocimiento para aprender qué nos dispara y la forma de preveer un protocolo y herramientas de resolución utilizando las cualidades de cada uno. Con este fin se hablará de la comunicación no violenta de Marshall Rosenberg como la mejor herramienta para solucionar conflictos y de la importancia de la empatía, la asertividad y la inteligencia emocional. 
 
Dicha actividad docente es gratuita, ha sido organizada por la Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia, tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid los días 16 y 17 de octubre y cuenta con 8 créditos presenciales concedidos por el Consejo Profesional Médico Español para el DPC/FMC (SEAFORMEC – EACCME). Para asistir es necesario apuntarse: INSCRIPCIONES