La sexta película de los "VI Seminarios sobre Medicina y Cine", "El último rey de Escocia", se proyectará el 27 de junio

30 may 2019
La sexta película de los

Tras dicha proyección se debatirá entorno al tema de la Medicina humanitaria

El próximo 27 de junio a las 17:30 horas se proyectará la película "El último rey de Escocia", dentro de la programación de los "VI Seminarios sobre Medicina y Cine" dedicados a "Salud y Ciudadanía" que se están desarrollando a lo largo de todo el año. En este caso se trata de una película dramática británica de 2006, dirigida por Kevin Macdonald y basada en la novela homónima de Giles Foden, adaptada por Peter Morgan y Jeremy Brock. La cinta, que se estrenó el 1 de septiembre de 2006 en el Festival de Cine de Telluride, está protagonizada por Forest Whitaker y James McAvoy en los papeles principales. La interpretación de Whitaker del dictador Idi Amin le hizo merecedor de un Premio Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA, entre otros.
 
Dicha película narra la historia del dictador ugandés Idi Amin a través de su médico personal, el doctor escocés Nicholas Garrigan; al igual que en la novela, el largometraje mezcla ficción y realidad: el personaje del médico escocés es ficticio, mientras que otras personas relacionadas con Amin y algunos sucesos que se relatan sobre el gobierno del dictador están basados en personas y hechos auténticos.