“Cirugía en Otorrinolaringología”, nuevo curso del programa “Actualización Científica” que se inaugura el día 20 de mayo

29 abr 2019
“Cirugía en Otorrinolaringología”, nuevo curso del programa “Actualización Científica” que se inaugura el día 20 de mayo

La principal novedad es que se podrán ver cirugías en directo sobre los procedimientos más novedosos

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), junto con el Colegio de Médicos de Madrid, pondrá en marcha el próximo 20 de mayo el curso "Cirugía en Otorrinolaringología", segundo título de la colección “Actualización Científica”, un programa impulsado por esta institución para que los colegiados mejoren sus competencias profesionales a través de la formación continuada. 
 
“La Otorrinolaringología es una especialidad básicamente quirúrgica y sus contenidos son enormemente amplios y variados, abarcando desde la patología cervical, la de la vía aérea superior, la nasal y la otológica”, explica la directora del Curso y vicesecretaria general de la SEORL-CCC, la Dra. Isabel García López. Esta experta hace asimismo hincapié en que “los especialistas necesitamos actualizarnos acerca de los procedimientos quirúrgicos con la finalidad de conocer y desarrollar nuevas técnicas que nos permitan mejorar nuestra práctica diaria”. 
 
Esta actividad está centrada en el aspecto quirúrgico de nuestra especialidad. En este curso los alumnos van a tener la oportunidad de aprender, ver en directo y poder interaccionar con grandes cirujanos experimentados en distintos procedimientos. Además, posteriormente van a poder participar en las mesas redondas que seguirán a las cirugías donde se debatirá sobre los procedimientos que se hayan visto en el quirófano y sobre otros muchos de interés. 
 
Cirugías en directo
 
Lo más novedoso de este curso es que se podrán ver cirugías en directo como la tiroidectomía total, colesteatoma o timpanoplastia entre otras. “Este es un medio excelente para aprender ya que en ellas se puede ver no sólo el procedimiento realizado por un cirujano experimentado, sino todas las posibles circunstancias, no esperadas que pueden surgir, y cómo resolverlas”, señala la Dra. García López.