21 trabajos optarán al Premio para la “Humanización de la Medicina”

16 abr 2019
21 trabajos optarán al Premio para la “Humanización de la Medicina”

Se entregará en junio y su objetivo es fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la profesión

Un total de 21 trabajos se han presentado para optar al Premio para la “Humanización de la Medicina” cuyo plazo de presentación finalizaba ayer día 15 de abril. Su objetivo es fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la Medicina y que para ello, se desarrollen proyectos viables, éticos y beneficiosos para los pacientes. El premio no tenía limitación alguna en cuanto a sectores, edades, especialidades o facetas en que los profesionales desarrollen la labor médica, y, por ello, podían optar al mismo todos los facultativos colegiados tanto a nivel individual como formando parte de una sociedad o colectivo que desarrolle sus actividades íntegramente en la Comunidad de Madrid. 
 
Evaluación de las propuestas presentadas
 
Para la concesión del Premio, se constituirá un Jurado designado a tal efecto por el Patronato de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria, compuesto por tres miembros, dos pertenecientes al Patronato de dicha Fundación y un tercero, nombrado a propuesta de los representantes de la misma.
 
El fallo del Jurado, tendrá lugar en el plazo de dos meses desde la finalización de la fecha de presentación de los trabajos, se adoptará por mayoría simple, será inapelable y podrá contemplar que el Premio sea declarado desierto.
 
Entrega del Premio
 
El Premio, que se entregará en el mes de junio, es de 5.000 €, a repartir entre los mejores trabajos seleccionados por el Jurado. Además, se hará entrega de un diploma de reconocimiento a todos los autores, coautores o directores del proyecto propuesto.