Comunicado de la Mesa y Vocalías de AP con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Atención Primaria

11 abr 2019
Comunicado de la Mesa y Vocalías  de AP con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Atención Primaria

Felicitan a los médicos y pediatras de familia y reivindican más recursos para hacerla, de verdad, eje del sistema sanitario

La Mesa y las Vocalías de AP del Colegio de Médicos de Madrid quieren felicitar, coincidiendo con el Día Nacional de la Atención Primaria, a todos los médicos y pediatras de familia que trabajan diariamente por mejorar la salud de la población, con pocos medios y sufriendo la falta de recursos.

Queremos reivindicar nuestra profesión porque tenemos #PasiónporlaPrimaria, pero recordamos a nuestros dirigentes que necesitamos medios para hacerlo. Insistimos en la necesidad de incrementar el presupuesto finalista para AP (principalmente en Capítulo I, infraestructuras y equipamiento), incluirla en el currículo académico como área de conocimiento específico en el Grado de Medicina, estabilizar los puestos de trabajo y hacerla, de verdad, eje del sistema sanitario.