El Colegio de Médicos de Madrid ha recibido 65 solicitudes para las becas MIR convocadas para hacer rotaciones dentro y fuera de España

08 abr 2019
El Colegio de Médicos de Madrid ha recibido 65 solicitudes para las becas MIR convocadas para hacer rotaciones dentro y fuera de España

La institución repartirá para estas ayudas un total de 25.000 euros

El Colegio de Médicos de Madrid acaba de cerrar el plazo de solicitud de su programa de becas para rotaciones MIR dentro y fuera de España. En total se han contabilizado 65 inscripciones para pedir estas ayudas por parte de médicos jóvenes con el fin de completar su formación en centros de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales. 
 
Recordamos que estas ayudas, que tienen un presupuesto total de 25.000 euros, se repartirán  en una cuantía de 500 euros para los participantes que realicen un mes de rotación, hasta un máximo de 1.500 euros para rotaciones de tres o más meses dentro del territorio nacional. Y, será de 750 euros por mes de rotación, hasta un máximo de 2.250 euros, para rotaciones de tres meses fuera de España.
 
¿Cuándo se concederán?
 
La concesión de estas becas se resolverá durante la primera quincena del mes de mayo y se publicará en el sitio web del ICOMEM en la segunda quincena del mismo mes. En ese momento se hará entrega del 50% de la beca.
 
El resto del importe se abonará tras la presentación de un informe resumen del trabajo realizado durante la rotación. Dicho informe se deberá presentar antes de 30 días tras la finalización de la estancia formativa.
 
Cada solicitud recibirá una puntuación según el curriculum vitae y, serán valoradas publicaciones científicas, asistencia a jornadas formativas y haber realizado actividades de cooperación y ayuda al desarrollo. En caso de solicitudes de becas para estancias fuera de España, se concederán puntos si se acredita mediante título oficial el conocimiento del idioma del país de destino, grado B2 o superior.
 
Asimismo, cabe destacar que si se realiza una segunda rotación externa, tendrán prioridad aquellos residentes que no hayan sido becados en la primera edición de estas becas.