El 23 de abril el Colegio de Médicos de Madrid participa en el Día de las Profesiones

22 mar 2019
El 23 de abril el Colegio de Médicos de Madrid participa en el Día de las Profesiones

Se trata de una jornada de puertas abiertas que se celebra en el Colegio Oficial de Arquitectos y que persigue, entre otros objetivos, dar a conocer a los jóvenes cada una de las carreras de cara a su elección e información sobre su futuro profesional

El Colegio de Médicos de Madrid participará el próximo 23 de abril en el Día de las Profesiones, jornada de puertas abiertas en la que se reunirán los distintos Colegios y que tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) de diez de la mañana a ocho de la tarde. El objetivo de esta celebración, organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de acceder, de una manera fácil y cercana, a conocer lo que las distintas profesiones le puede ofrecer. Además, persigue dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a su elección e información sobre su futuro profesional así como qué cosas aportan los Colegios profesionales.
 
Los ciudadanos y colegiados que lo deseen podrán asistir a mesas redondas en las que se debatirán temas de interés general como el futuro del mercado laboral, la transformación digital, una sociedad saludable o el desarrollo sostenible en las ciudades.
 
Además, durante toda la jornada estarán habilitados diferentes puntos de información para conocer un poco más las distintas profesiones y los servicios que los Colegios Profesionales pueden ofrecer. 
 
¿Qué es la Unión Interprofesional?
 
La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Profesionales de dicha Comunidad, así como a aquellos Colegios nacionales que tienen su sede en la misma.
 
Actualmente, está integrada por 32 Colegios Profesionales donde se inscriben cerca de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica.