Visitas guiadas y otras teatralizadas difundirán la historia del edificio del Colegio y la obra de Santiago Ramón y Cajal

10 jun 2019
Visitas guiadas y otras teatralizadas difundirán la historia del edificio del Colegio y la obra de Santiago Ramón y Cajal

Además, se han organizado talleres de Neurociencia con familias y niños de 4 a 8 años así como para grupos escolares. Hay fechas disponibles para los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio

El segundo ciclo de actividades culturales del Museo Cátedra Ramón y Cajal dará comienzo el próximo lunes 18 de febrero y se extenderá hasta el mes de junio. El mismo incluye visitas teatralizadas, visitas guiadas y talleres de Neurociencia, para niños, adolescentes y adultos.
 
Las  primeras consisten en un recorrido que empieza en la Cátedra Cajal -Aula Cajal-, continúa en la Biblioteca antigua y termina en el Aula Magna -Gran Anfiteatro-, en la que el hilo conductor es la figura de D. Santiago Ramón y Cajal, su labor docente y su vinculación con la Facultad de Medicina de San Carlos. Estas visitas, de una hora de duración, tendrán lugar los lunes y sábados, en horario de mañana y tarde, en las fechas que se pueden consultar en el documento adjunto.
 
Por su parte las visitas guiadas, que llevan por nombre “Un paseo por la historia de la Medicina del siglo XVIII, a través del Real Colegio de Cirugía de Madrid”, se incorporan como novedad y están planteadas para descubrir el valor histórico-artístico de la sede del ICOMEM. Tendrán lugar los lunes, con una hora de duración, en horario de mañana y en las fechas que se indican en el mismo documento.
 
Además, los talleres de Neurociencia, en esta segunda etapa, han ampliado el público al que se dirigen, incorporando las familias con niños desde 4 a 8 años. Asimismo se mantiene el Taller sobre la neurona, para niños de 10 a 15 años. En todos ellos se realizarán demostraciones y experiencias sobre el sistema nervioso y la neurona. Así, se construirá, por ejemplo, un circuito neuronal. Dichos talleres tendrán lugar los sábados, serán de una hora de duración, en horario de mañana y tarde y en las fechas que se indican el programa.
 
¿Quién puede apuntarse y cómo?
 
El programa de actividades, está dirigido a todo tipo de público: colegiados y sus familias, asociaciones y centros Culturales, visitantes individuales, etc. 
 
Para los centros escolares -últimos años de Primaria, ESO, Bachillerato y estudios similares- se mantiene la realización de la visita teatralizada y el taller de la neurona en una misma jornada, los miércoles, con una duración total de dos horas, por la mañana y en las fechas que también están definidas en el programa.
 
SOLICITUD DE RESERVA  y más INFORMACIÓN:  patrimonio@icomem.es