Renovado, de forma parcial, el Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid

14 ene 2019
Renovado, de forma parcial, el Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid

Acaba de nombrar nuevos a cinco de sus trece miembros, tal y como establece el Reglamento de este órgano asesor de la Junta Directiva de esta institución

El Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid acaba de renovar a cinco de sus trece miembros, tal y como establece el Reglamento de este órgano asesor de la Junta Directiva que recoge la rotación periódica de sus representantes para facilitar la participación de todas las sociedades científicas. En concreto han sido nombrados nuevos consejeros los doctores Jaime Barrio Cortes (SoMaMFyC), María Luisa de Cáceres Galán (Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo), Isabel García López (Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello), Fernando Lobo Bailón (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y María Nieves Tarín Vicente (Sociedad Castellana de Cardiología).
 
Por su parte los doctores Jesús Campo Loarte, de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Raúl de Simón Gutiérrez, de SEMERGEN Madrid, Alberto Díaz Oca, de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM), Sagrario García Sánchez, de la  Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y José M.ª Jover Navalón, de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) han dejado su cargo.
 
El Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM, ha reconocido la labor realizada por estos últimos a lo largo del año 2018 y les ha entregado un diploma acreditativo. Además, ha recordado que "el trabajo, que han llevado a cabo con gran entrega e ilusión tiene un gran valor ya que han cumplido el  objetivo de asesorar a la Junta Directiva, examinar y proponer actividades docentes y acreditativas que mejoren la formación de los médicos colegiados y potencien la divulgación e investigación”. El Dr. Sánchez Chillón ha dado asimismo la bienvenida a los nuevos consejeros y ha hecho hincapié en que con la puesta en marcha del Consejo Científico "hemos puesto una semilla de un órgano pionero en España y que ya es un referente en la Sanidad madrileña". 
 
El primero, en noviembre de 2016
 
Como se recordará el primer Consejo Científico del ICOMEM se constituyó en el mes de noviembre de 2016 mediante votación en la que participaron todas las sociedades científicas presentes. Ese primer Consejo estaba formado por trece miembros: dos representantes de la Junta Directiva, tres de sociedades científicas del ámbito médico hospitalario (Sociedad Española de Patología Digestiva, Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid y Sociedad Española de Oncología Médica); dos de sociedades científicas del ámbito de los servicios centrales también hospitalarios (Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid y Sociedad Española de Anatomía Patológica); tres de sociedades científicas del ámbito quirúrgico (Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, Asociación Española de Cirujanos y Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología); dos de sociedades científicas de Atención Primaria (SEMERGEN Madrid y SEMG Madrid) y un profesor de Universidad.