En abril comienza el "Curso de especialización en enfermedades respiratorias en Atención Primaria", que cuenta con el aval del Consejo Científico del ICOMEM

07 mar 2019
En abril comienza el

Título de postgrado propio de la Universidad de Alcalá (UAH), iniciativa del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y organizado a través de un convenio de colaboración con la UAH, por la Fundación para el Estudio de Enfermedad Tromboembólica Venosa (FUENTE) y S&H Medical Science Service

El próximo 24 de abril dará comienzo la segunda edición del "Curso de especialización en enfermedades respitatorias en Atención Primaria", título de postgrado propio de la Universidad de Alcalá (UAH), iniciativa del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y organizado a través de un convenio de colaboración con la UAH, por la Fundación para el Estudio de Enfermedad Tromboembólica Venosa (FUENTE) y S&H Medical Science Service, que actúa como Centro de Formación Coordinador del Curso. El mismo, que se prolongará hasta el 16 de marzo de 2020, cuenta con el aval del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid.
 
El Curso abordará aquellas patologías de máxima relevancia en el primer escalón asistencial, como son la EPOC, el asma, el síndrome de apnea hipopnea del sueño y las infecciones respiratorias. Además, incorporará otros aspectos de gran interés la deshabituación tabáquica, la espirometría, el adecuado control del uso de la medicación inhalada o el uso de anticoagulantes orales. Asimismo, se ha desarrollado una asignatura para mejorar la interpretación de la radiología torácica e identificar las lesiones radiológicas que requieren evaluación especializada.
 
Estructura y programa
 
Doce asignaturas repartidas en tres módulos componen el programa que cuenta con un total de 40 créditos ECTS (European Credit Transfer System). El curso consta de una parte teórica y otra de contenidos prácticos. Esta última se desarrollará a través de un foro de trabajo entre alumnos y profesores, en el cual los primeros plantearán sus propios casos clínicos para el debate con profesores y compañeros.
 
La forma de inscripción al curso así como toda la información se pueden consultar en el siguiente enlace: CURSO