Los 79 dibujos de los niños que participaron en el concurso "Y si fuese médico..." se pueden ver en el ICOMEM hasta el día 7 de enero

17 dic 2018
Los 79 dibujos de los niños que participaron en el concurso

Se encuentran expuestos en la Sala de Orlas

El pasado sábado se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid la fiesta para todos los niños que han participado en el II Concurso Infantil de dibujos "Los niños al Colegio. Y si fuese médico...". En primer lugar pudieron disfrutar en el Gran Anfiteatro de la institución de una representación en la cual a través del personaje de Santiago Ramón y Cajal y su mujer se daban a conocer pasajes de su vida y su trayectoria profesional.
 
A continuación se celebraron dos actividades simultáneas en la misma franja horaria. La primera de ellas, consistió en el  "El laboratorio de la neurona", un taller de Neurociencia para niños a partir de diez años en el que se realizaron demostraciones y experiencias sobre el sistema nervioso, construyendo, por ejemplo, un circuito neuronal. La segunda actividad programada fue para los más pequeños con el espectáculo "El mundo mágico de Berni". La fiesta concluyó con la entrega de premios a los siete dibujos seleccionados.
 
Exposición y felicitación de Navidad
 
Todos los trabajos se podrán ver en Sala de Orlas de la institución hasta el próximo día 7 de enero.
 
Además, cabe destacar que el Colegio de Médicos de Madrid ha enviado hoy la felicitación navideña a todos los colegiados con la pintura de la niña premiada, Julia Fernández Segismundo.