Hoy día 13 de diciembre en el ICOMEM, jornada sobre "Vacunas en el ámbito sanitario"

05 dic 2018
Hoy día 13 de diciembre en el ICOMEM, jornada sobre

Se celebrará, de 16:30 a 20:00 horas, bajo el eslogan "Mejorando la salud del trabajador sanitario, mejoramos la salud de los pacientes y los ciudadanos"

Hoy jueves 13 de diciembre, de 16:30 a 20:00 horas en el Aula Gregorio Marañón del Colegio de Médicos de Madrid, se celebrará la jornada sobre "Vacunas en el ámbito sanitario", cuyo objetivo es subrayar la importancia que tienen para la salud y los riesgos y posibles consecuencias de no hacer uso de ellas.
 
El acto será inaugurado por la vicepresidenta del ICOMEM, la Dra. Belén Padilla Ortega, quien estará acompañada por la Dra. Rosa Ramírez Fernández, subdirectora general de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, la decana de la Faculta de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Dña. Carmen Gallardo Pino, D. José Ignacio Ruiz Rodríguez, presidente y rector de la Universidad Libre de Infantes Santo Tomás de Villanueva, el Dr. Luis Reinoso Barbero, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo y el Dr. Vicente Arias Díaz, director del evento. 
 
Además, durante la jornada se desarrollarán dos mesas redondas, participando en la segunda de ellas, uno de los letrados de la Asesoría Jurídica del ICOMEM, D. Cristóbal Zarco Montejo, quien abordará los "Aspectos legales de la vacunación en el personal sanitario".  
 
En este acto se hará entrega del díptico que el Consejo Científico de la institución realizó y en el que se da respuesta a cuestiones como qué son las vacunas y cómo funcionan, si son seguras, si la administración simultánea de más de una puede sobrecargar el sistema inmunitario y aumentar el riesgo de efectos secundarios, qué pasaría si dejáramos de vacunarnos y si son sólo para los niños.
 
Para todos los que interesados informamos que la matrícula es gratuita hasta completar aforo y hay que realizarla llamando al teléfono 653 513 435 o escribiendo al correo electrónico variasdiaz@hotmail.com.
 
Adjuntamos el PROGRAMA.
 
 

Imágenes