El ICOMEM ha enviado a todos los colegiados el cuarto número del Boletín Informativo

04 dic 2018
El ICOMEM ha enviado a todos los colegiados el cuarto número del Boletín Informativo

Incluye una noticia sobre el novedoso programa formativo, denominado "Actualización Científica”, que cuenta con el apoyo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y que ha sido presentado, hace unos días, en la Asamblea del Consejo Científico de esta institución

El Colegio de Médicos de Madrid ha enviado a todos los colegiados el cuarto número de su Boletín Informativo. El objetivo del mismo es proporcionarles información actualizada sobre las iniciativas que desarrolla la institución. En esta edición destaca la noticia sobre el novedoso programa formativo, denominado "Actualización Científica”, que cuenta con el apoyo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y que ha sido presentado en la Asamblea del Consejo Científico hace unos días. 
 
En dicho número también se informa de la próxima Mesa de AP que tendrá lugar el 12 de diciembre y sobre los beneficios que ofrece la digitalización a los profesionales médicos, idea que se puso de manifiesto en el “Curso Medicina Predictiva, Personalizada y Conectada”. Tambien se comunica la apertura del plazo para presentar trabajos a la convocatoria del Premio para la "Humanización de la Medicina" y se informa sobre la fiesta que ha organizado la institución para entregar los premios del Concurso de Dibujos "Los niños al colegio. Y si fuese médico...", que se celebrará el próximo 15 de diciembre.
 
Como en números anteriores, y dentro de las secciones fijas, la Asesoría Jurídica responde a la cuestión "¿Puedo destruir las historias clínicas antiguas que tengo de pacientes que han pasado por mi consulta privada?" y la Biblioteca recomienda el libro “Cajal: Un grito por la ciencia” cuyos autores son José Ramón Alonso Peña y Juan Andrés Carlos de Segovia. Por su parte el protagonista de la entrevista en la sección "¿Quién es Quién?" es el Dr. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas, miembro de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Madrid. Por su parte la sección de "Trámites Colegiales" explica los motivos del por qué hay que registrar los títulos en el ICOMEM.
 
Hay que recordar que el objetivo de este nuevo medio de comunicación es que sea un canal vivo que puede incluir nuevas secciones y/o artículos. Por ello, se invita a los médicos de Madrid a que hagan llegar sus sugerencias a través del correo electrónico comunicacion@icomem.es.
 
Se recuerda asimismo que para estar informados además del Boletín Informativo se puede consultar esta web y las redes sociales oficiales Facebook, Twitter y Linkedin.