El ICOMEM ha enviado a todos los colegiados el tercer número de su Boletín Informativo

20 nov 2018
El ICOMEM ha enviado a todos los colegiados el tercer número de su Boletín Informativo

Incluye una nueva sección, "Trámites Colegiales", a través de la cual se dará respuesta a las preguntas frecuentes que llegan al Departamento de Colegiaciones

El Colegio de Médicos de Madrid ha enviado a todos los colegiados el tercer número de su Boletín Informativo. El objetivo del mismo es proporcionar a todos los facultativos una herramienta de comunicación más sobre las iniciativas que desarrolla la institución. Lo más novedoso de esta publicación, remitida hoy, es la incorporación de una sección denominada "Trámites Colegiales", a través de la cual se dará respuesta a las preguntas frecuentes que llegan al Departamento de Colegiaciones.
 
En dicho número también se informa de la próxima Asamblea de Sociedades Científicas, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, en la cual se debatirá entorno a propuestas concretas para elaborar un Programa de Formación en el ICOMEM, orientado a mejorar la competencia profesional de los facultativos. En esta misma línea, se publican las fechas de las "Visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia", como habíamos comunicado en el número del Boletín Informativo anterior. El curso sobre "Emisiones de partes de lesiones y atención al detenido", que organiza la Comisión de Deontología y la "VI Jornada de Inmigración y Salud" en la que se presentará un informe que pone de manifiesto la necesidad de crear un Servicio de Interpretación y Mediación Intercultural Sanitaria en la Comunidad de Madrid son otras de las noticias que incluye.
 
La Asesoría Jurídica responde asimismo a la cuestión "¿Tengo derecho a seguir cobrando el prorrateo del importe percibido por realizar las guardias en caso de embarazo o lactancia?" y la Biblioteca recomienda un nuevo artículo en "Actualidad Bibliográfica" sobre el rigor de las tesis doctorales. Por su parte los protagonistas de la entrevista en la sección "¿Quién es Quién?" es el Grupo Español de Trabajo de Planificación Compartida de la Atención (PCA) quiénes explican en qué consiste y cuáles son sus objetivos. 
 
Cabe recordar que el objetivo de este nuevo medio de comunicación es que sea un canal vivo que puede incluir nuevas secciones y/o artículos. Por ello, se invita a los médicos de Madrid a que hagan llegar sus sugerencias a través del correo electrónico comunicacion@icomem.es.
 
Se recuerda asimismo que para estar informados además del Boletín Informativo se puede consultar esta web y las redes sociales oficiales Facebook, Twitter y Linkedin.