El próximo 23 de enero, mesa debate sobre la "Emisión de partes de lesiones y atención al detenido"

12 nov 2018
El próximo 23 de enero, mesa debate sobre la

Previamente los colegiados pueden plantear sus dudas y hacerlas llegar a través del correo electrónico deontologica@icomem.es con el objetivo de que esta actividad se ajuste lo máximo posible a lo que necesitan saber sobre este tema

El próximo 23 de enero de 2019 a partir de las 16:30 horas tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid, la mesa debate sobre la "Emisión de partes de lesiones y atención al detenido" cuyo objetivo es explicar cómo es el procedimiento y los trámites a seguir. Previamente todos los colegiados pueden plantear sus dudas y hacerlas llegar al correo electrónico deontologia@icomem.es con el objetivo de que esta actividad se ajuste lo máximo posible a las cuestiones que se les plantean en su práctica clínica sobre este tema.
 
La mesa será inaugurada por el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y por el Dr. Andrés Bedate Gutiérrez, presidente de la Comisión de Deontología de esta institución. A continuación tendrá lugar la Mesa de Debate que será moderada por el vocal de la Comisión de Deontología, el Dr. Juan Antonio Andueza Lillo y contará como ponentes con el Dr. José Luis Prieto Carrero, médico forense de Madrid, con la Dra. Blanca Vázquez Quiroga, subdirectora médica asistencial del SUMMA 112 y con el médico pediatra del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Dr. Rafael Marañón Pardillos.
 
En ella, se abordarán cuestiones tan importantes como cuándo es necesario que el médico comunique a la Justicia cualquier lesión que pueda ser constitutiva de una falta o delito de lesiones y qué contenido debe tener el parte de lesiones que se redacte. Asimismo se tratarán las lesiones detectadas en situaciones muy sensibles, como malos tratos a menores o violencia de género que tienen peculiaridades de manejo. Y, también se explicará todo lo relativo a la custodia de la documentación generada por la asistencia a pacientes que se encuentran detenidos, la presencia policial durante dicha asistencia, etc. 
 
Posteriormente se dará respuesta a las preguntas que se han planteado tanto a través del correo electrónico como las que los asistentes quieran realizar a los ponentes. 
 
Los interesados pueden consultar el programa en el archivo adjunto a la noticia e inscribirse a través del siguiente enlace: INSCRIPCIONES.