Los próximos días 22 y 23 de noviembre, jornada formativa sobre "¿Cómo superar el síndrome de la tarta'?: Comunicación eficiente con gráficos"

08 nov 2018
Los próximos días 22 y 23 de noviembre, jornada formativa  sobre

Será en el Aula de la Biblioteca del ICOMEM y la primera jornada formativa está destinada a los médicos y la segunda a los bibliotecarios que trabajan en instituciones sanitarias

Los próximos días 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en el Aula de la Biblioteca del Colegio de Médicos de Madrid, la jornada formativa sobre "¿Cómo superar el 'síndrome de la tarta'?: Comunicación eficiente con gráficos" que ha sido organizada por el Área de Gestión del Conocimiento y Patrimonio Artístico de esta institución en colaboración con BiblioMadSalud. La primera jornada, que será de 16:30 a 20:30 horas, está destinada a médicos que quieran mejorar la calidad de sus materiales docentes, producción científica y estrategias de comunicación con el uso adecuado y eficiente de gráficos. Por otro lado, la del día 23, cuyo horario será de 9:30 a 13:30 horas, será para los bibliotecarios que trabajen en instituciones sanitarias. 
 
El objetivo del curso es introducir a ambos colectivos en los conceptos que sustentan la información científica con gráficas, conocer los fundamentos perceptivos de la visualización, ofrecer una base metodológica para seleccionar la mejor visualización con gráficas para cada tipo de contenido informativo y aprender a realizar un correcto diseño visual de gráficas de acuerdo con los principios cognitivos y éticos que las regulan. 
 
La formación tendrá contenido teórico y ejercicios prácticos y el programa está estructurado en dos partes, la primera relacionada con los conceptos básicos sobre visualización de la información y la segunda sobre la forma de comunicar eficientemente con gráficos.
 
Para todos los interesados las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes enlaces: INSCRIPCIONES MÉDICOS e INSCRIPCIONES BIBLIOTECARIOS