El Colegio de Médicos de Madrid rindió el pasado día 17 homenaje a los 170 nuevos Médicos Jubilados Honoríficos

18 oct 2018
El Colegio de Médicos de Madrid rindió el pasado día 17 homenaje a los 170 nuevos Médicos Jubilados Honoríficos

En el acto del 51.º Día del Médico Jubilado organizado por la Vocalía de Médicos Jubilados, a cuyo frente se encuentra el Dr. Ángel Oso Cantero

El pasado día 17 de octubre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Santiago Ramón y Cajal, se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid, el 51.º Día del Médico Jubilado. En dicho acto, organizado por la Vocalía de Médicos Jubilados a cuyo frente se encuentra el Dr. Ángel Oso Cantero, se rindió homenaje, entregándoles la Insignia de Plata de la institución, a 170 profesionales. El presidente de esta institución, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, señaló, durante su intervención, la importancia de reconocer la labor realizada por estos médicos e hizo hincapié en que ésta es una profesión vocacional que nunca deja de ejercerse. 
 
Por su parte el vocal de Médicos Jubilados explicó la necesidad de fomentar un envejecimiento activo, tarea que lleva a cabo desde su Vocalía a través de iniciativas que responden a cuatro pilares: la salud (física y mental), el aprendizaje y la actualización de conocimientos, la protección social y el ocio y la calidad de vida.  
 
En el ámbito de la salud el Dr. Oso Cantero destacó el Convenio sobre las recetas oficiales, las llamadas 'autorrecetas' que la Consejería de Sanidad facilita desde 2005 a los médicos jubilados que han trabajado para la Sanidad Pública. En el mismo apartado explicó la renovación del Convenio con el Grupo HM Hospitales y resaltó, como tema estrella del curso 2017-2018, el Convenio Marco de colaboración entre el SERMAS y el ICOMEM para el desarrollo de actividades de los médicos jubilados en los hospitales de esta Comunidad Autónoma. 
 
En el área de aprendizaje y actualización de conocimientos el vocal de Jubilados resaltó el Curso de "Actualizaciones en Geriatría", dirigido por el profesor José Manuel Ribera Casado y el "Seminario de preparación para la jubilación" que tendrá lugar el próximo 25 de octubre. Respecto al apartado de protección social el vocal de Médicos Jubilados recordó las ayudas que tiene el ICOMEM para los mayores. Y, en ocio y calidad de vida dio a conocer las excursiones y viajes programados hasta final de año. 
 
Insignias de Oro
 
En esta celebración institucional se hizo asimismo entrega de la Insignia de Oro como Colegiados Miembros de Honor a los Dres. Dolores Prats Sánchez y Jesús Sevilla Lozano. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento y recordaron los principales hitos de su trayectoria profesional.
 
La Dra. Prats Sánchez aseguró que "este es un honor inesperado ya que nunca pensé en trabajar para hacer méritos ni para recibir condecoraciones". Por su parte, el Dr. Sevilla Lozano señaló que se consideraba "un profesional todoterreno ya que he trabajado en diferentes ámbitos pero siempre con la máxima rigurosidad y deontología". 
 
 

Imágenes