Los próximos 16 y 17 de noviembre, curso sobre "Planificación compartida de la atención II. Nivel avanzado. Contextos y herramientas en enfermedad crónica avanzada y grave"

16 oct 2018
Los próximos 16 y 17 de noviembre, curso sobre

Tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid y para inscribirse es necesario haber participado previamente en el nivel básico o tener conocimientos equivalentes en esta materia

Los próximos días 16 y 17 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas el viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado, tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid el curso "Planificación compartida de la atención II. Nivel Avanzado. Contextos y herramientas en enfermedad crónica avanzada y grave" que ha sido diseñado y será impartido por el Grupo Español de Trabajo de Planificación Compartida de la Atención (GET-PCA).
 
Dicha iniciativa, dirigida a los profesionales sanitarios que ya hayan participado en el nivel básico o que tengan conocimientos equivalentes en esta materia, tiene, entre sus objetivos, reforzar las habilidades comunicativas para la implementación de la Planificación Compartida de la Atención. De esta manera, se persigue que los facultativos se familiaricen con diferentes herramientas para las distintas etapas de enfermedad, con especial atención a las fases avanzadas. 
 
El fin último es promover la toma de decisiones compartida entre las personas implicadas en todo el proceso para que el mismo esté centrado en el paciente. 
 
Viernes, 16 
 
En esta misma línea, el viernes se abordarán las situaciones complejas y avanzadas de la puesta en práctica de la Planificación Compartida de la Atención, ligadas a las diferentes trayectorias de la enfermedad. También se tratarán los diferentes aspectos avanzados de la PCA: activación del paciente, contexto familiar, disposición al cambio, intervenciones complejas, continuidad asistencial y transiciones, soporte acompasado al paciente y al representante. 
 
Sábado, 17 
 
El sábado, se explicarán detenidamente las herramientas que facilitan y ayudan a la PCA: de entrevista, de relación clínica, de deliberación y toma de decisiones. Y, además, se pondrán encima de la mesa las dificultades para implementar y ejecutar el proceso.
 
Para todos los interesados facilitamos el PROGRAMA, en el que además se puede ver el equipo docente, e informamos que el plazo de inscripción ya está abierto: INSCRIPCIÓN.