"¿Somos mejores que nuestros antepasados?" será el tema que cerrará los "IV Diálogos de Ética y Ciencia"

28 sep 2018

Tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid el día 13 de diciembre e intervendrán D. Juan Luis Arsuaga Ferreras y el Dr. José María Fidalgo Velilla

El Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-UE, el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y el ICOMEM han organizado para el día 13 de diciembre el cuarto y último encuentro del Ciclo "IV Diálogos de Ética y Ciencia". Estos, que se han celebrado con el objetivo de profundizar sobre algunos de los actuales problemas del mundo a través de dos personalidades referentes en la materia, se cerrarán con el debate sobre si "¿Somos mejores que nuestros antepasados?" en el que dialogarán el paleantropólogo, D. Juan Luis Arsuaga Ferreras y el Dr. José María Fidalgo Velilla. Para este cierre de ciclo, el que ejercerá como moderador será el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.
 
Los que ya se han celebrado
 
El primero de estos Diálogos tuvo lugar el día 11 de octubre y el tema fue la "Ética animal". Sobre el mismo hablaron el filósofo D. Javier Sádaba Garay y el escritor D. Fernando Sánchez Dragó, siendo moderados por el presidente de la Fundación Garrigues, D. Antonio Garrigues Walker.
 
"Dilemas morales en el cine de ciencia ficción" fue el segundo asunto a debatir el pasado día 25 del mismo mes. En el acto organizado intercambiaron opiniones el director de cine, D. José Luís Garci Muñoz y el escritor D. Luis Alberto de Cuenca Prado. El moderador para este día fue el director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea, el Dr. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas.
 
Y, el día 22 de noviembre el tema que se trató fue "Ciencia y religión" y quienes debatieron sobre el mismo fueron el filósofo D. Manuel Fraijó Nieto y el Dr. Miguel Sánchez González, quienes fueron moderados por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, D. Javier Arias Díaz.