Hoy día 25 de octubre tendrá lugar el "Seminario de preparación para la jubilación de los médicos"

19 sep 2018
Hoy día 25 de octubre tendrá lugar el

Ha sido organizado por la Vocalía de Médicos Jubilados de la institución en colaboración con el Colegio de Médicos de Barcelona y se celebrará en el ICOMEM de 17:00 a 19:15 horas.

La Vocalía de Médicos Jubilados del ICOMEM, a cuyo frente se encuentra el Dr. Ángel Oso Cantero, en colaboración con el COMB, han organizado para hoy jueves 25 de octubre de 17:00 a 19:15 horas el "Seminario de preparación para la jubilación de los médicos", cuyo objetivo fundamental es proporcionar herramientas útiles para la adaptación positiva y saludable de las personas próximas a esta etapa. Además, el encuentro persigue enseñar a los asistentes la adquisición de hábitos que les permitan una mayor calidad de vida. 
 
El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que estén en esa etapa de su vida cercana a la jubilación y quieran saber cómo afrontarla o simplemente a los que quieran adquirir conocimientos para cuando llegue ese momento.
 
El acto comenzará a las 17:00 horas y será inaugurado por el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, quien dará la bienvenida a todos los asistentes y presentará a los ponentes del mismo. A continuación será el abogado y presidente de la Sección de Derecho Fiscal del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Barcelona, D. Alejandro Ebrat, quien abordará "La planificación legal" de esta nueva fase vital. Posteriormente, D. Ricard Montes, director de MED 1 y de MED SASA del Colegio de Médicos de Barcelona y con un máster en Mercados Financieros, dará todas las claves de "La planificación económica".
 
A las 18:15 horas intervendrá el responsable de la Asesoría Laboral del Colegio de Médicos de Barcelona, D. Fernando Valverde, que esclarecerá todas las características del "Médico, la jubilación y sus peculiaridades respecto a otras profesiones".
 
A continuación, el Dr. Manel Sans, presidente de la Sección de Médicos Séniors del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, presentará "La nueva vida como médico jubilado".
 
Cerrará el acto, el Dr. Ángel Oso Cantero Vocal de Médicos Jubilados del ICOMEM, que explicará los problemas y las soluciones que afectan a los médicos jubilados.
 
Para todos los interesados adjuntamos el programa e informamos que el plazo de inscripción ya está abierto: INSCRIPCIÓN