El Colegio de Médicos de Madrid concede más de 500 ayudas al estudio dirigidas a médicos colegiados y a sus familias

24 sep 2018
El Colegio de Médicos de Madrid concede más de 500 ayudas al estudio dirigidas a médicos colegiados y a sus familias

Se han presentado un total de 647 solicitudes de las que 509 cumplían con todos los requisitos exigidos en la convocatoria

El Colegio de Médicos de Madrid ha concedido un total de 509 ayudas al estudio dirigidas a los colegiados y sus familiares por un importe de 148.616 euros. De ellas 130 van destinadas a la realización de estudios universitarios, de grado, máster, rotaciones MIR fuera de España o preparación del examen MIR en una academia. Además, 214 ayudas serán para educación infantil y 158 para educación primaria, secundaria, bachillerato, ESO y Formación Profesional. Además, la institución ha cuantificado siete ayudas a Responsabilidad Social Corporativa. 
 
La concesión de dichas ayudas se ha llevado a cabo analizando de forma pormenoriza todas las solicitudes recibidas, y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, a fin de mantener el concepto de equidad y oportunidad social. 
 
"Pretendemos facilitar y apoyar los gastos que soportan las familias en relación a la atención socioeducativa de los menores pero también tras su incorporación a la vida laboral, en los procesos de formación continuada y especializada necesarios para mejorar en el ejercicio de su profesión”, señalan el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y la coordinadora del Área de Protección Social, la Dra. María Sainz Martín.