La Vocalía de Médicos Jubilados edita un díptico para informar sobre las prestaciones sociales a los colegiados mayores

07 sep 2018
La Vocalía de Médicos Jubilados edita un díptico para informar sobre las prestaciones sociales a los colegiados mayores

Se hará llegar en papel junto con la Agenda de Actividades de octubre, noviembre y diciembre aunque ya se puede consultar en el pdf adjunto

La Vocalía de Médicos Jubilados ha editado un díptico para informar a los colegiados mayores de las prestaciones sociales a las que pueden acceder a través de esta institución. Dicho documento se hará llegar a todos los facultativos que se encuentren en esa situación, por correo ordinario, junto a la Agenda de Actividades de octubre, noviembre y diciembre. Además, la información ya se puede consultar y descargar en el pdf adjunto a esta noticia. 
 
El folleto está estructurado en tres partes. Por un lado, se encuentran las prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial que se otorgan a través del ICOMEM. Por otro, las del Área de Protección Social propias del Colegio. Y, además, se incluye un apartado con otros servicios ofrecidos por el ICOMEM de los que se pueden beneficiar estos colegiados. 

Dentro de las primeras se encuentran, por ejemplo, las ayudas destinadas a servicios de teleasistencia domiciliaria, atención en el domicilio o para una plaza en residencia de mayores. De forma complementaria, el Colegio de Médicos de Madrid ofrece, entre otras, prestaciones para programas de fomento de la autonomía personal, destinadas a mayores de 65 años o con problemas de dependencia o discapacidad.
 
Los médicos jubilados pueden asimismo beneficiarse del seguro de responsabilidad civil, suscrito por el ICOMEM para los colegiados honoríficos, los de vida y accidentes y los de viajes que son gestiondos por SegurICOMEM.