El próximo 11 de octubre, jornada "El perito y el mediador, su importancia en la resolución de conflictos"

05 sep 2018
El próximo 11 de octubre, jornada

Ha sido organizada por los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos de Madrid y se dirige fundamentalmente a los profesionales de ambas instituciones interesados en esta forma de afrontar los conflictos generados en su ámbito de actuación

El próximo 11 de octubre de 9:30 a 14:00 horas se celebrará en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid la jornada sobre "El perito y el mediador, su importancia en la resolución de conflictos", cuyo objetivo es promover y dar a conocer la mediación y el importante papel del perito en muchas resoluciones de divergencias. Este encuentro permitirá, asimismo, acceder a la experiencia y valoración de quienes participan en estos procesos (mediadores, peritos, magistrados, profesionales sanitarios, etc.), quienes aportarán su visión sobre este sistema.
 
La jornada comenzará a las 9:30 horas con la recepción de los asistentes y, posteriormente, tendrá lugar la primera mesa, "Introducción a la mediación como método alternativo de resolución de conflictos", en la que el ponente será el magistrado D. Luis Aurelio González Martín. A continuación el abogado y mediador, D. Ignacio Alonso, expondrá todas las medidas que se utilizan en "El proceso de mediación" y será la abogada y mediadora, D.ª Amparo Quintana García la que explique, posterioremente, las "Técnicas y herramientas en el proceso de mediación".
 
A las 12:00 de la mañana, y después de un descanso, se retomará el acto con la ponencia "El papel del perito en la mediación" que será impartida por la abogada y mediadora, D.ª Blanca Iturmendi Álvarez. Después de ésta exposición, será D. Carlos Hernández Martínez-Campello, responsable de la Asesoría Jurídica del ICOMEM, quien dará la conferencia sobre "La mediación sanitaria. Los conflictos en los últimos ámbitos profesionales".
 
El acto concluirá a las 13:00 horas con una mesa redonda en la que participarán D. Leopoldo Agraz, abogado, farmacéutico y perito, D. Fernando Bejerano Guerra, director de MedicalCAM y abogado mediador, la mediadora D.ª Paloma Robles Bujalance y  D.ª Ana Isabel Sánchez Martín, trabajadora social y mediadora.
 
Inscripciones
 
Se ruega que, debido a la limitación de aforo, los profesionales interesados se inscriban previamente a través del correo electrónico formacion@cofm.es
 
Para todos los interesados adjuntamos el programa.