El Colegio de Médicos de Madrid duplica el número de nuevas inscripciones de peritos médicos para el año 2019

19 jul 2018
El Colegio de Médicos de Madrid duplica el número de nuevas inscripciones de peritos médicos para el año 2019

Una vez se haya revisado la documentación presentada, se dará un plazo de diez días a los colegiados que tengan alguna deficiencia para que la solventen

El Colegio de Médicos de Madrid ha duplicado este año el número de solicitudes recibidas para nuevas inscripciones de peritos médicos para el año 2019. De esta forma, y una vez cerrado el periodo de admisión de solicitudes el pasado 13 de julio, son 51 los nuevos colegiados que quieren colaborar con la Administración de Justicia. A ellos se suman otros 250 médicos de Madrid que repiten desarrollando esta labor. 
 
Una vez que se haya comprobado la documentación y las solicitudes presentadas, se dará un plazo de diez días a las que tengan algún tipo de deficiencia para que los interesados puedan subsanarla. Posteriormente, se valorará la acreditación de los conocimientos indicados y los consentimientos firmados, de acuerdo a la nueva Ley de Protección de Datos que entró en vigor el pasado 25 de mayo.
 
Resolución: Primera quincena de septiembre
 
Tras realizar dicho análisis, será durante la primera quincena de septiembre cuando se remita la propuesta de listado 2019 a la Junta Directiva del ICOMEM, para que resuelva su aprobación. Posteriormente, se les comunicará a los colegiados y se elaborará el listado definitivo.
 
Por otro lado, si a algún colegiado se le deniega su solicitud se le comunicará por escrito y podrá recurrir la decisión ante la Comisión de Recursos de esta institución.