Abierto el plazo de inscripción del "IV Curso de Electrocardiografía" del Hospital Universitario de Fuenlabrada

25 sep 2018
Abierto el plazo de inscripción del

Está avalado por el ICOMEM y su objetivo principal es profundizar en los conocimientos básicos de la Electrocardiografía que permitan una correcta interpretación de los registros en la práctica clínica

Ya está abierto el plazo de inscripción para el "IV Curso de Electrocardiografía" del Hospital Universitario de Fuenlabrada, organizado por el Servicio de Cardiología de este centro y que está avalado por el Colegio de Médicos de Madrid. Está dirigido a todos los médicos aunque de forma especial a los del ámbito de la Atención Primaria y Urgencias. Su objetivo es profundizar en los conocimientos básicos sobre Electrocardiografía para facilitar la interpretación de los registros en la práctica clínica diaria. 
 
El curso, dirigido por el Dr. Alejandro Curcio Ruigómez, jefe de Servicio de Cardiología de ese hospital, está estructurado en dos fases: una no presencial y una segunda presencial. La formación online consta de un curso teórico de doce temas que ayudarán a adquirir de forma sencilla los conocimientos para saber interpretar un electrocardiograma. Cada uno de los temas finaliza con un examen para valorar los conocimientos adquiridos. Por su parte el período presencial constará de cuatro talleres prácticos en los que se demostrará la destreza de los conocimientos teóricos adquiridos. 
 
Además, en ésta segunda fase práctica presencial se abordarán temas como la "Introducción a las taquicardias supraventriculares. Taquicardias de QRS estrecho", "El ECG patológico en el niño" o la "Taquicardia auricular, fibrilación auricular y flutter auricular", entre otros. Cuando finalice este segundo ciclo, será preciso aprobar un examen final para obtener la correspondiente acreditación.
 
Número de plazas e inscripción
 
El número de plazas está limitado a 150 y el precio del mismo es de 50 euros que incluyen la clave de acceso al curso no presencial y las sesiones prácticas. Las inscripciones sólo quedarán formalizadas una vez que se reciba el comprobante bancario junto con el boletín de inscripción.
 
Para todos los que estén interesados adjuntamos el boletín de inscripción y el programa.