La Universidad de Alcalá de Henares pone en marcha el "Máster Universitario en Acción Humanitaria Sanitaria"

05 Jul 2018
La Universidad de Alcalá de Henares pone en marcha el

Está dirigido a profesionales del ámbito de la Salud y el plazo para poder matricularse está abierto hasta el día 19 de septiembre

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha puesto en marcha, en colaboración con varias ONGs como Médicos del Mundo, un "Máster Universitario en Acción Humanitaria Sanitaria", dirigido a profesionales y graduados del ámbito de la Salud. Su objetivo es formar en acciones humanitarias y especializarlos, tanto en cuestiones administrativas y de coordinación como en el área de intervención directa, para que ello les permita integrarse profesionalmente en estas organizaciones. 
 
El programa está estructurado en diez módulos de trabajo, entre los que se encuentran recogida la realización de prácticas presenciales externas y el Trabajo Fin de Máster. En el mismo se abordarán temas como la  asistencia en epidemias, catástrofes naturales y conflictos, cómo afrontar la seguridad, logística y comunicacion en acción humanitaria y el marco legislativo vigente. Las prácticas externas se realizarán en grupos de cinco o seis personas, que serán enviadas a proyectos que tiene Médicos del Mundo en diferentes países.
 
Las clases son semipresenciales y se utilizará el aula virtual de la UAH (plataforma Blackboard) para las comunicaciones con los estudiantes, realización de tareas, encuestas, exámenes y entrega de documentación. Entre los profesores coordinadores se encuentra el Dr. Ricardo Angora Cañego, vocal de Empleo y Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Madrid. 
 
Plazos a tener en cuenta
 
La duración del Máster es de septiembre de 2018 hasta febrero del año 2020. Y, la admisión y matrícula se puede enviar al Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado. Másteres Universitarios. Escuela de Posgrado, Colegio de León. C/ Libreros, 21 -28801 Alcalá de Henares antes del 19 de septiembre.
 
Cabe destacar que el número máximo de estudiantes que se admiten son treinta y las clases se impartirán en español e inglés.
 
Los interesados pueden consultar el programa y vídeo adjuntos a la noticia. 
 
 
 

Vídeos
"Máster Universitario en Acción Humanitaria Sanitaria"