El 9 de octubre, proyección de "John Q", 8.ª película del "V Seminario sobre Medicina y Cine"

25 sep 2018
El 9 de octubre, proyección de

Dicho seminario ha sido organizado junto con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y tiene como objetivo que médicos y estudiantes conozcan mejor los principios que rigen la Deontología médica a través del cine.

El próximo 9 de octubre a las 17:30 horas en el Colegio de Médicos de Madrid, el trasplante de órganos, será el tema principal que abrirá el debate del "V seminario sobre Medina y Cine" a través de la proyección de la película "John Q". 
 
La película trata sobre la desesperación de un padre, John Quincy, en buscar un corazón para su hijo Michael, que está enfermo y necesita un trasplante urgente. En su búsqueda se tendrá que enfrentar al sistema sanitario estadounidense y a la policía. Finalmente, y tras un secuestro, un intento de suicidio y la cárcel, logra salvarle la vida a su hijo.
 
La próxima proyección será el 13 de noviembre a las 17:30 horas con la película "Juno", tras la cual se debatirá sobre el tema de la reproducción humana.