El próximo viernes 22 de junio la vicepresidenta del ICOMEM participará en el "III Simposio Nacional de Vacunación en el Ámbito Laboral"

20 jun 2018
El próximo viernes 22 de junio la vicepresidenta del ICOMEM participará en el

Se celebrará de 9:00 a 14:00 horas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El próximo viernes 22 de junio de 9:00 a 14:00 horas, se celebrará en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el "III Simposio Nacional de Vacunación en el Ámbito Laboral", cuyo objetivo es ser un punto de debate e intercambio de experiencias entre los diferentes profesionales que trabajan en esta materia.
 
Dicho evento comenzará a las 9:00 horas con la mesa inaugural en la que participará la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. Belén Padilla Ortega, médico adjunto del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón.
 
A continuación, se abrirá la Primera Mesa con "Los calendarios de vacunación laboral en Europa", cuya moderadora será D:ªAurora Limia Sánchez, jefe del Área Programas de Vacunación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que se realizará una exposición de los calendarios vacunales de Francia, Reino Unido y Alemania.
 
Posteriormente, comenzará la segunda parte del congreso con una conferencia plenaria sobre "La situación actual del Sarampión. Vacuna triple vírica", que correrá a cargo de D. Manuel García Cenoz, de la Sección de Enfermedades Transmisibles y Vacunaciones del Instituto Navarro de Salud Pública. 
 
Más tarde, a las 12:15 horas, comenzará la Segunda Mesa que lleva por título "Seguridad de las Vacunas" , que será coordinada por D.ª Carmen Muñoz Ruiperez, jefe de Servicio de Prevención del Hospital 12 de Octubre.
 
El Simposio Nacional concluirá a las 13:50 horas con la clausura por parte de D.ª Isabel M.ª Galán Meléndez, directora del Simposio, D.ª Mariana Isabel Vargas Román, presidenta del Comité Científico de AEEMT y D. Ignacio Sánchez-Arcilla Conejo, jefe del Servicio de Prevención del Hospital Gregorio Marañón.
 
Para todos los interesados en asistir adjuntamos el Programa.
 
 

Adjuntos