El ICOMEM acoge la presentación del "Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI)"

14 Jun 2018
El ICOMEM  acoge la presentación del

La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. Belén Padilla Ortega, que también ha participado en este proyecto, ha insistido en la importancia de que "la humanización llegue a todos, a los pacientes pero también a los profesionales sanitarios"

La Fundación Atresmedia ha presentado en el Colegio de Médicos de Madrid, el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una innovadora herramienta de gestión, que empezará a funcionar a partir del día 1 de julio, cuyo objetivo es medir,de forma cualitativa y cuantitativa, el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos centros con servicio de Pediatría. 
 
En su elaboración han participado todos los agentes vinculados a la hospitalización del niño (profesionales médico-sanitarios, asociaciones de pacientes, psicólogos, proveedores de servicios y diferentes plataformas e instituciones) lo que ha permitido alcanzar un consenso sobre cómo medir la humanización. 
 
La vicepresidenta del ICOMEM, la Dra. Belen Padilla Ortega, que también ha participado en este proyecto, ha insistido esta mañana en la importancia de que "la humanización llegue a todos, a los pacientes pero también a los profesionales sanitarios". 
 
En el documento adjunto se puede ver la presentación del IHHI. 

Adjuntos