El Colegio de Médicos abre la convocatoria de ayudas al estudio para los colegiados y sus familias

28 May 2018
El Colegio de Médicos abre la convocatoria de ayudas al estudio para los colegiados y sus familias

Hasta el día 15 de junio

El Colegio de Médicos de Madrid abre, un año más, la convocatoria de ayudas al estudio dirigidas a médicos colegiados y sus familias. Éstas están destinadas a los profesionales que realicen cursos universitarios, de grado o máster así como a aquellos que tengan previsto ampliar su formación en el extranjero,  preparar en una academia el examen MIR o realizar rotaciones MIR fuera de España. Además, en la misma convocatoria, y de forma complementaria, se convocan ayudas al estudio para educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP y Educación Especial. 
 
“Pretendemos facilitar y apoyar los gastos que soportan las familias en relación a la atención socioeducativa de los menores pero también tras la incorporación a la vida laboral, en los procesos de formación continuada y especializada necesarios para mejorar en el ejercicio de su profesión”, señalan el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y la coordinadora del Área de Protección Social, la Dra. María Sáinz Martín. 
 
Como novedad este año los solicitantes deben estar colegiados en el ICOMEM durante los cinco últimos años de forma continuada, excepto para las ayudas a rotaciones MIR en el extranjero para las que se pide cuatro años de colegiación ininterrumpida. Además, la solicitud es incompatible para la misma unidad familiar con cualquiera de las ayudas a la familia y estudios en cualquiera de sus modalidades para este año.   Asimismo, no podrán ser aceptadas las solicitudes para las rotaciones MIR que hayan sido becadas ya a través de la Vocalía de Médicos en Formación. 
 
Presentación de solicitudes
 
Los modelos de cada una de las convocatorias así como los requisitos y la documentación necesaria que se debe aportar se puede consultar y descargar a través de esta página en la que están todos los documentos adjuntos. 
 
Se pueden presentar las solicitudes hasta el 15 de junio y, como novedad este año, sólo se podrán remitir a través de correo electrónico a la dirección: convocatorias.proteccion@icomem.es cumplimentadas y firmadas. 
 
Tanto la notificación de las resoluciones como el pago de las ayudas concedidas se hará a partir del próximo 14 de septiembre.
 
Cabe recordar que estas ayudas se unen a las que convoca la institución para familias numerosas, monoparentales, cheque-bebé y mayores, dependencia y discapacidad.