El 19 de junio, proyección de "Truman", 6.ª película del "V Seminario sobre Medicina y Cine"

14 jun 2018
El 19 de junio, proyección de

Dicho Seminario ha sido organizado junto con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y tiene como objetivo que médicos y estudiantes conozcan mejor los principios que rigen la Deontología médica a través del cine

El próximo 19 de junio a las 17:30 horas en el Colegio de  Médicos de Madrid, la atención médica al final de la vida, será el tema que abrirá el debate del "V seminario sobre Medicina y Cine" a través de la proyección de la  película "Truman". 
 
La película narra la amistad entre dos amigos de la infancia, Julián y Tomás. Julian, vive en Madrid y padece un cáncer terminal de pulmón que depués de múltiples visitas al médico y de diferentes tratamientos decide ponerles fin y vivir el tiempo que le quede sin atención médica. Para ello acude a Tomás, que vive en Canadá y le pide que regrese a Madrid y le ayude a organizar su muerte. Asimismo y durante cuatro días tendrán que buscar también una familia adoptiva para Truman, su perro y fiel compañero. 
 
La próxima proyección será el día 25 de septiembre a las 17:30 con la película "Al cruzar el límite", tras la cual se debatirán las relaciones de los médicos entre sí y con otros profesionales.