El Colegio de Médicos de Madrid elabora nuevos carteles informativos oficiales

25 May 2018
El Colegio de Médicos de Madrid elabora nuevos carteles informativos oficiales

Han sido actualizados, tanto a nivel de contenido como de imagen corporativa, y pueden ser usados por los colegiados

El Colegio de Médicos de Madrid ha actualizado, tanto a nivel de contenido como de imagen corporativa, cinco carteles informativos para que todos los facultativos que lo deseen puedan hacer uso de ellos y colgarlos en sus centros de trabajo. El objetivo de los mismos es clarificar determinadas cuestiones para velar por la profesión médica y asegurar la salud de todos los madrileños. 
 
De esta forma, los tres primeros persiguen prevenir las agresiones verbales o físicas a los médicos. Uno de ellos está basado en el protocolo firmado con la Fiscalía de la Comunidad de Madrid el 5 de mayo de 2008. El segundo se refiere a la normativa vigente respecto al mencionado tema y el último advierte de que en caso de amenazas o agresiones verbales o físicas, los médicos, dada su condición de autoridad, pueden denunciar por vía penal.
 
Otro de los carteles oficiales explica que los médicos de AP no deben firmar los certificados de aptitud o informes para realizar deportes, viajes u otras actividades que entrañan riesgos. Y, por último, hay otro que informa de la prohibición de extender o visar recetas o realizar pruebas que hayan sido prescritas en centros privados.
 
Todos los carteles se pueden descargar en el documento adjunto. 

Adjuntos