El 22 de mayo, proyección de "Las normas de la casa de la sidra", 5.ª película del "V Seminario sobre Medicina y Cine"

25 Abr 2018
El 22 de mayo, proyección de

Dicho Seminario ha sido organizado junto con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y tiene como objetivo que médicos y estudiantes conozcan mejor los principios que rigen la Deontología médica a través del cine

El día 22 de mayo a las 17:30 horas en el Colegio de Médicos de Madrid, la objeción de conciencia será el tema que abrirá el debate del "V Seminario sobre Medicina y Cine" a través de la proyección de la película "Las normas de la casa de la sidra". En la misma, Homer un joven huérfano ha crecido en un horfanato bajo la dirección y afecto del Doctor Wilbur Larch.
 
A medida que Homer se va haciendo adulto empieza a dudar de los métodos que utiliza el doctor, queriendo explorar nuevos mundos regidos por diferentes principios que tendrá que aprender y a los que tendrá que hacer frente.
 
La próxima proyección será el 19 de junio a las 17:30 con la película "Truman", tras la cual se debatirá el tema de la atención médica al final de la vida.
 
Se puede consultar el programa completo en: Programa del V Seminario sobre Medicina y Cine