La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 60 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros extranjeros

05 Abr 2018
La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 60 becas para realizar trabajos de investigación  en universidades o centros extranjeros

La solicitud con toda la información requerida se deberá presentar en el Departamento de Fines Fundacionales, antes de las 14:00 horas del próximo 27 de abril.

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 60 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros en el extranjero, que estén comprendidos en las áreas de Ciencias de la Salud, Tecnología de Alimentos, Agricultura y Ganadería y Ciencias del Mar.
 
La duración de la beca será por un periodo mínimo de 12 meses y un máximo de 24, dependiendo de la evaluación del solicitante y del interés del proyecto a realizar.
 
Requisitos y condiciones
 
Los requisitos para optar a estas ayudas, son fundamentalmente tener la nacionalidad española, poseer título de doctor de cualquier universidad española o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QUIR) o Radiofísica Hospitalaria. Además, también se encuentra dentro de los requisitos estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero y poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o cualquier otro que permita una comunicación fluida.
 
La dotación de la beca incluye una ayuda de 3.100 euros para traslados e instalación, seguro de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación AME, y una asignación mensual que oscila entre los 1.900 y 3.000 euros, según el país de destino.
 
Selección de candidatos
 
La selección se llevará a cabo por el Patronato de la Fundación Alfonso Martín Escudero y constará de dos fases, una primera de evaluación en base de la documentación aportada y otra que consistirá en una entrevista personal.
 
La adjudicación de la beca se comunicará a los beneficiarios a partir del día 29 de octubre de 2018 y la incorporación al centro de destino se realizará durante el mes de enero de 2019.
 
Plazos
 
Las solicitudes junto con los documentos requeridos, se deben presentar en la Fundación Alfonso Martín Escudero, Departamento de Fines Fundacionales, Avenida de Brasil, 30 hasta las 14:00 horas del día 27 de abril.
 
 
Los interesados pueden consultar la convocatoria adjunta en el pdf adjunto.