El Colegio de Médicos de Madrid destina 884.000 euros a ayudar a 709 familias con bebés

26 Feb 2018
El Colegio de Médicos de Madrid destina 884.000 euros a ayudar a 709 familias con bebés

Además, ha aprobado una partida de más de 11.000 euros que dará respuesta a 19 solicitudes recibidas en el apartado de mayores, dependencia y discapacidad que se destinarán a adaptaciones técnicas, gafas o audífonos, entre otras necesidades.

El Colegio de Médicos de Madrid acordó, en su último Pleno, destinar un importe total de 884.400 euros a las Ayudas Cheque-Bebé, para ayudar a 709 familias con menores recién nacidos. "Continuamos, como hemos estado haciendo estos dos últimos años, volcándonos en el Área de Protección Social  ya que consideramos una prioridad echar una mano quienes más lo necesitan”, asegura el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón. 

Como se recordará el ICOMEM convocó el pasado mes de diciembre, por segundo año consecutivo, ayudas para las familias que hubieran tenido el nacimiento de bebés entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 o se hubiera producido una adopción o acogimiento de un menor de hasta 3 años de edad durante el mismo año.

Las citadas ayudas consisten en un único pago de hasta 1.200 euros por nacimiento y su fin es contribuir a hacer frente a los gastos y necesidades derivados de tener un bebé. Las resoluciones de las ayudas, tanto a las familias a las que se les han concedido como a las que no, serán enviadas en los próximos días.

Otras ayudas

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid ha recordado que a las Ayudas Cheque-Bebé se suman las partidas destinadas a mayores, dependencia y discapacidad, familias numerosas y monoparentales; así como las de apoyo al estudio.

Respecto a las primeras cabe destacar que también se acaba de aprobar un importe de más de 11.000 euros que dará respuesta a 19 solicitudes recibidas para adaptaciones técnicas, gafas o audífonos, entre otras necesidades.